Un día en Giza conociendo las pirámides

16-01-2019

 
Un día en Giza conociendo las pirámides
 

Escribir sobre Egipto es decir muchisimas cosas. Es imposible resumir todo lo que queremos transmitir, pero lo vamos a intentar.

Llegamos al aeropuerto del Cairo, hicimos la visa on arrival (se llama así a la visa que hacemos cuando llegamos a destino, la otra posibilidad era hacerla vía embajada en nuestro país pero era mayor el costo e implicaba dejar el pasaporte algo de 10 días. Mientras esperábamos el equipaje fuimos a pagar 25 dólares a uno de los bancos que se encuentran en el lugar y nos dieron un papel (la visa), llegamos a la ventanilla, nos la pegaron en el pasaporte y listo! Así de expeditivo y sencillo es el trámite: Bienvenidos a Egipto!

Salimos y nos esperaba el auto que nos iba a llevar al hotel de Giza, (habíamos acordado que nos pasaran a buscar, ese servicio costo 15 dolares para los dos) ya que nosotros no nos quedabamos en el Cairo. Íbamos a pasar la noche en Giza por varias razones, podíamos ir a primera hora a las pirámides  y así evitar un poco la gente, el tránsito y el calor. Cabe aclarar que entre el Aeropuerto del Cairo y Giza hay unos 20/25 km y preferimos dormir con vista a las pirámides ya que era bastante barato y queríamos vivir la experiencia. Nos alojamos en Pyramids Loft Homestay que queda literalmente enfrente. Cenamos y desayunamos mirando las pirámides, fue increíble ese acercamiento previo a estar en el lugar.

Al día siguiente nos levantamos temprano para evitar el calor y simplemente cruzamos la calle.

COMPLEJO PIRÁMIDES

Pagamos 160 LE (Liras Egipcias) y entramos, previo paso por el detector de metales. Cuando pasamos el detector, se acercaron algunos guías para ofrecer sus servicios, acá depende lo que quiera cada uno. En lo personal nosotros preferimos hacer algunas cosas solos.

Ingresamos y comenzamos a ver todo lo que se desplegaba ante nuestros ojos y la verdad es maravilloso, no se pueden agregar palabras a lo que tanto se ha dicho. Es un lugar imponente, imaginar el nacimiento de la civilización allí es algo inigualable y sin lugar a dudas debemos sentirnos agradecidos por esta oportunidad, fue un sueño hecho realidad.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Egipto, Guiza, Ciudad, Desierto, África

Comentarios