Un día en Isla Barú, en Colombia

13-03-2019

 
Un día en Isla Barú, en Colombia
 

Conociendo Isla Barú

En mi estadía en Cartagena, me invitaron a conocer Isla Barú. A una hora de la ciudad se puede llegar en carro o en lancha, pues se ubica a tan solo 40 kilómetros.

Barú realmente no es una isla. Antiguamente se encontraba separada, como si realmente lo fuera. Solo se podía acceder a ella a través de una balsa. En 2014 se construyó una “carretera puente” que permitió unir Barú a Pasacaballos, el pueblo próximo del continente.

Isla Barú se encuentra en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario, la mayoría de las playas son privadas, propiedad de particulares o emprendimientos turísticos, salvo Playa Blanca que es la única playa pública.

Yo fui en auto, el viaje es tranquilo y placentero, se pasa primero por los pueblos de Ararca y Santa Ana, son pueblos nativos con pocos habitantes cada uno.

¿Qué ver en Isla Barú?

Playa Blanca: Es una playa que parece ser más una laguna. La mezcla entre la arena blanca y el agua turquesa del mar que se extiende a lo largo de esta extensa playa, la convierten en un paraíso total.

Posee pequeños kioscos donde podrás tomarte un refrescante cóctel de bienvenida, o protegerse del intenso sol de la zona. A esta playa por lo general, llegan los tours que contratás en Cartagena, es una playa que se llena mucho, en temporada alta literalmente no da abasto.

Por las noches, justo cuando cae el sol, podés entrar al mar para visualizar el plancton fosforescente, éste se acumula en la bahía y por las noches, cuando se agita, brilla, es el famoso efecto de “fotoluminiscencia”.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Colombia, Cartagena de Indias, Canal del Dique, Islas Corales del Rosario, Península de Barú, Naturaleza, Coche, América, Caribe

Comentarios