Un día en Trinidad – Cuba –

07-06-2018

Viaje a tres
 (4/5)
 
Un día en Trinidad – Cuba –
 

En nuestro viaje a Cuba a parte de visitar La Habana, estuvimos en tres ciudades más y una de ellas fue Trinidad, que para nosotros es un indispensable si vais a Cuba.

Nosotros cogimos una excursión organizada para llegar hasta allí desde Varadero y ver las otras dos ciudades que queríamos ver, pero una de las formas que os puede salir a cuenta és negociar un taxi desde La Habana para ir y que os acerque hasta allí (esta a menos de 4 horas en coche y puede ser una experiencia ir en un coche clásico por carreteras cubanas) de camino también podéis parar y hacer una visita a Cienfuegos que esta de paso, es una ciudad que se visita muy rápida, ya que todo esta en la misma plaza.

Trinidad se puede decir que és una de las ciudades más bonitas de Cuba y sus casas de colores nos recuerda un poco a algunas ciudades colombianas y alguna mexicana. La primera impresión que tuvimos nada más bajar del autobús, fue un poco De Dios donde hemos ido, pero una vez vas perdiendo te por sus calles te va gustando más esta ciudad y vas descubriendo el encanto de ella. Sus casas coloniales, sus callejuelas adoquinadas, su plaza mayor…

Nosotros llegamos a la hora de comer, por eso que muchos de los museos estaban cerrados, pero pudimos visitar el Museo de Arte Romántico que és una maravilla por su decoración, , la plaza mayor, la Iglesia de la Santísima Trinidad, el convento de San Francisco que su campanario es el gran icono de Trinidad y el Palacio Cantero donde desde su terraza hay unas vistas fabulosas de toda la ciudad…. pero sobretodo Trinidad esta hecha para callejear y perderse por sus calles, es la mejor forma de conocerla.

¿¿Donde podeis comer??

Nosotros comimos en el restaurante Don Antonio que esta situado en la calle Gustavo Izquierdo 118 con calle Simón Bolívar, hace 6 años el precio era de uno 8 CUC y 12 CUC.

Sino podeis encontrar un montón de paladares bien de precio por la zona.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Caribe, Cuba, región central de Cuba, Sancti Spíritus, Trinidad, Ciudad, Autobús

Comentarios