Un día en Viljandi, en Estonia

15-08-2018

 
Un día en Viljandi, en Estonia
 

El clima en Tartu desmejora un poco cada día en que nos acercamos al otoño. Pero aún los días duran muchas horas, hay sol y con un sweater estoy bien. Por eso decidí aprovechar el clima bueno mientras dure y recorrer un poco de Estonia.

Después de varios días en Tartu y una visita a Taevaskoja – ya les contaré al respecto – decidí arrancar hacia Viljandi, que estaba en mi lista de cosas para hacer desde antes de llegar a Estonia. 

Así que aquí les comentaré un poco qué hacer un día en Viljandi aunque desde ya les digo que es tan pintoresco que si tienen tiempo quizás valga la pena quedarse una noche – aunque las opciones de hospedaje que vi distan de baratas. 

¿Cómo llegar a Viljandi desde Tartu?

La forma más económica es en bus. Hay trenes, pero tardan muchísimo y cuestan el triple que los micros. Los pasajes, según el horario, arrancan en 3 euros y llegan hasta 6. Yo pagué 4 a la ida y 5 a la vuelta. Compré los pasajes online, en tpilet y pude abordar el bus mostrando el ticket en mi celular.

¿Qué hacer en Viljandi?

La oficina de turismo ofrece un tour diario, en inglés, que cuesta 1 euro y arranca a las 13 horas, frente a la oficina. El recorrido dura aproximadamente una hora y media y cubre los puntos turísticos e históricos más importante de la ciudad. Si lo hubiera sabido, hubiera coordinado mi bus para llegar un rato antes y no dos horas como fue mi caso!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Estonia, condado de Viljandi, Viljandi, Ciudad, Naturaleza, Autobús, Europa

Comentarios