Un salto a Bangkok, qué hacer en 2-3 días

02-05-2018

 
Un salto a Bangkok, qué hacer en 2-3 días
 

¿Estás de paso por Bangkok? Aquí te contamos lo que puedes hacer en 3 días.

Bangkok es una ciudad que odias o adoras, porque es ruidosa y con un tráfico incesante, no duerme ni un segundo, pero tiene ese encanto especial de sus mercados, sus templos y su gente que la hacen única. Es la escala perfecta en los viajes a Asia y por eso no es difícil encontrarse en Bangkok dos o tres días, antes de seguir rumbo a otros destinos. Seguramente hay mil cosas para hacer, pero aquí te vamos a contar algunas de ellas que no te puedes perder: 

Visitar el Wat Pho que junto al Palacio Real y al Wat Arun son los tres monumentos estrella de la ciudad. En el Wat Pho podrás contemplar el Buda más grande de Tailandia, el Buda reclinado. Para observarlo bien, no te pares al inicio, sino vete hacia el final, así podrás ver lo largo que es.

Cuando vas hacia la entrada hay una fila de cuenquitos donde la gente va metiendo una moneda en cada uno (y pidiendo deseos!). En un puesto te cambian 20bath y te dan un cuenco con monedas de 1bath para las ofrendas.

También es estupendo perderse por sus espacios del Wat, donde verás, debajo de las arcadas, descripciones sobre la historia y la figura del buda. No es difícil encontrarte con monjes que están recitando sus oraciones o asombrarte con los numerosos estupas decorados con cerámicas.

La entrada cuesta 100 bath y te dan un ticket para retirar una botella de agua, que cuando hace calor se agradece.

El Wat Arun está recubierto con trozos de cerámica china.

Si vienes desde el Wat Pho o el Palacio Real te puedes acercar hacia el río Chao Phraya a la parada Tha Tien y subirte a uno de los barcos que lo cruzan. Te costará 3 bath y dura muy poquito, porque enseguida se llega a la otra orilla, pero podrás ver el tráfico que tiene.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Tailandia, Bangkok, Ciudad

Comentarios