Valladolid, el oriente maya de Yucatán

07-01-2019

 
Valladolid, el oriente maya de Yucatán
 

Durante mi viaje por la Península de Yucatán, tenía muchas ganas de conocer la verdadera vida en México. Los resorts, las playas con aguas turquesas, las avenidas llenas de discotecas y los restaurantes hechos para el disfrute del turista no era lo que más me llamaba la anteción. Así que decidí visitar una de las ciudades más bonitas y originales de México: Valladolid.

Valladolid se encuentra a unos 160 km de Cancún y a tan solo 50 km de yacimientos arqueológicos como Tulum, lo que la convierten en una ciudad de paso para los turistas que buscan algo diferente en su ruta. Nada más bajar del autobús te vas a enamorar. Sus callecitas coloniales, con casas de todos los colores, te harán sacar la cámara de fotos ¡y quererlas fotografiarlas todas!

Su fundación data del año 1543 por conquistadores españoles y de ahí le viene su nombre, de su homónima ciudad española. A día de hoy es una de las ciudades más grandes y modernas del estado de Yucatán, en la cual podrás encontrar desde tiendas de artesanía y trajes típicos, a las clásicas tiendas de souvenirs para turistas.

¿Qué cosas podremos visitar en la ciudad de Valladolid?

Iglesia de San Servacio. Se trata de la iglesia más famosa y más importante de la ciudad de Valladolid. Data del año 1543 pero fue remodelado debido a un crimen que se cometió en su interior, donde murieron dos alcaldes a mano del pueblo, y se llegó a cambiar hasta la entrada principal del templo. Hoy en día conserva dos importantes esculturas dedicadas a San Pedro y San Pablo. Durante los días festivos, la decoran con unos banderines que van desde el parque a sus torres más altas, así que si tienes suerte la verás más bonita aún.

Calzada de los Frailes. La calle más colorida y colonial de Valladolid es la Calzada de los Frailes. Una tras otra, las casas de diferentes colores en tonos pastel te van descubriendo diferentes tiendas (no te olvides de comer una rica paleta casera), diferentes comercios o casas particulares cuyas puertas permanecen abiertas y los vecinos sentados en la calle. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

México, Yucatán, Valladolid (México), Ciudad, Autobús, América

Comentarios