Venecia, una ciudad mágica

24-03-2018

 
Venecia, una ciudad mágica
 

Hace ya varios años que estuve en Venecia y la verdad es que sigo recordando cada pequeño detalle de esta increíble ciudad y no dejo de pensar en volver de nuevo.

Estoy harta de oír que París es la “ciudad del amor”; para mí lo es Venecia y sin punto de comparación. Imaginaos sentados en uno de los encantadores cafés de la Piazza San Marcos, con vuestra pareja, escuchando la bella música de la orquesta y brindando con champán… Uff, hasta se me pone la piel de gallina!!

El encanto de esta ciudad reside principalmente en lo diferente que es a cualquier otra: sus canales, sus callecitas estrechas, sus numerosas tiendecillas,…

En cuanto a los típicos monumentos turísticos tenemos la maravillosas basílica de San Marcos, una gran iglesia bizantina de belleza única, el Palacio Ducal, con obras de Tintoretto, Tiziano, Tiepolo…, el Campanile, con una bella panorámica de la ciudad, el Museo Correr,… Hay también una gran cantidad de iglesias xa visitar entre las que hay que destacar la de Santa María de la Salute. Y, por supuesto, no hay que olvidar sus puentes: el de los suspiros (curioso y con historia) y el famosísimo Rialto (con muchas tiendecitas xo un tanto decepcionante).

Si podéis, id también a la isla de Murano para ver alguna de sus famosas fábricas de cristal; la verdad es que resulta bastante curioso ver a los hombrecillos metiendo el cristal en el horno, soplando para darle forma,… Eso sí, las piezas para comprar son realmente bonitas pero con unos precios bastante excesivos.

Pero vamos, que mi principal recomendación si vais a Venecia es que no os quedéis sólo en la superficie, viendo sus monumentos y tal, sino que paséis tranquilamente por la ciudad disfrutando del encanto que desprende. También es cierto que así podréis ver  que algunas partes no se conservan muy allá y que hay casas que se caen a pedazos, pero qué queréis?? Es una ciudad antigua, una gran obra de ingeniería, difícil, muy difícil de conservar.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, Véneto, Venecia, Ciudad, Escapadas

Comentarios