Venecia y su magia (I)

02-01-2018

 
Venecia y su magia (I)
 

Hola amigos!!

Bienvenidos un día más a mi blog. Antes de nada feliz año a todos, espero que hayáis despedido el 2017 y recibido el 2018 con mucha ilusión, mucha alegría y como no mucha fiesta. También espero que estéis disfrutando estas fiestas navideñas rodeados de vuestra gente y, hablando de celebrar, espero de verdad que os haya gustado mucho la celebración del mes pasado. Ha sido increíble el apoyo recibido en el anterior post y, una vez más, GRACIAS.

Hoy os traigo un nuevo destino, así, para empezar con fuerza este nuevo año. Vámonos juntos a… Venecia!!

Venecia es esa ciudad mágica de la que oías hablar de pequeño con la boca bien abierta. Una ciudad de agua, en la que no hay coches ni buses sino barcos. Esa ciudad que para creer su existencia, necesitas verla… y la vi, y la veremos porque después de hacerlo jamás la olvidaremos (acción poética by Pauli especial 2K18 jjj). Venecia es mágica y hoy me propongo enseñaros un poquito de esa magia… EMPEZAMOS!

Como punto de partida vamos a tomar el corazón de Venecia, la plaza de San Marcos, y desde ella nos vamos a mover un poquito para ver la Basílica, el palacio Ducal, el Campanario, el puente de los suspiros y San Giorgio Maggiore.

Venecia no es una ciudad demasiado grande por lo que puedes recorrértela a pie sin ningún problema y, haciéndolo descubrirás que, como “todos los caminos llevan a Roma”, también “todos los caminos llevan a la plaza de San Marcos”. Por este motivo empiezo a hablaros de ella, porque si la ubicas podrás manejarte mucho más fácilmente.

La plaza de San Marcos es, como ya dije, el corazón de la ciudad y el lugar que reúne en su interior tres de los elementos más importantes: la Basílica, el Palacio Ducal y el Campanario. A parte de palomas (pues Venecia está plagada de ellas), grandiosidad y turistas esta plaza posee música. Y cuando resalto esto es porque es increíble ver como las orquestas de los bares de la plaza se coordinan para tocar su música. El ambiente que se respira es absolutamente maravilloso y mires a donde mires verás gente y vida por todas partes. Además es el punto más bajo de la ciudad por lo que cuando hay “acqua alta” es el primer lugar en inundarse.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Italia, Véneto, Venecia, Ciudad

Comentarios