Viajar a Torrevieja con niños

15-09-2019

 
Viajar a Torrevieja con niños
 

Desde hace ya algunos años conocemos Torrevieja y siempre hemos disfrutado de esta bonita ciudad a nuestra manera, pero cada vez que vamos y como viajeros que somos, nos encanta buscar sitios que ver y cosas que hacer; Torrevieja no es sólo playa y tiene multitud de actividades pensadas para todos, así que en el post de hoy os traemos nuestros planes preferidos de…

Que hacer en Torrevieja con niños

Disfrutar de la playa

Efectivamente Torrevieja no es sólo playa pero sin duda para nosotros es uno de los planes imprescindibles si visitáis esta ciudad con niños; en nuestra familia, la playa siempre es un plan prioritario allá donde vayamos y Torrevieja cuenta con varias playas fabulosas, desde las más urbanas hasta las más naturales.

Además de playas, hay varias calas preciosas, algunas piscinas naturales y como punto muy importante para nosotros, que solemos viajar con perros, existen dos calas en las que está permitido el baño con ellos, la Cala del Moro y Punta Margalla.

En nuestro caso, una de las playas que más conocemos y que más nos gusta es la playa de la Mata; eso si, todas estas playas, en temporada alta suelen estar bastante llenas.

Salinas de Torrevieja

Las salinas de Torrevieja están situadas dentro del parque Natural de las lagunas de la Mata y Torrevieja, concretamente en la Laguna rosa; dichas salinas son el primer productor de sal de Europa y además son las únicas que utilizan medios flotantes para su extracción.

Existe la opción de hacer una visita o mejor dicho, un tour turístico por las salinas de Torrevieja en trenecito y es por eso que este nos parece un plan perfecto para hacer con niños ( y sin ellos también ); en dicho tour se pueden contemplar las montañas de sal, también llamadas garberas, que pueden llegar a medir unos 20 metros de altura y aprender un montón de datos súper interesantes sobre la sal, la laguna rosa y el parque natural.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

España, Comunidad Valenciana, Alicante, Costa Blanca, Torrevieja, Ciudad, Mar Mediterráneo, Escapadas, Con niños, Con animales, Europa

Comentarios