Visita a la fortaleza de Suomenlinna en Helsinki

22-02-2020

 
Visita a la fortaleza de Suomenlinna en Helsinki
 

Durante nuestro viaje a Laponia hicimos una parada en Helsinki, donde visitamos la fortaleza de Suomenlinna, descubriendo todos sus rincones.

Y después de haber estado en Suomenlinna, creemos que es una visita que deberías hacer sí o sí cuando vayas a visitar Helsinki.

Nosotros fuimos en noviembre y estaba un poco desierta, pero en los meses de verano, es un lugar muy popular entre los finlandeses para pasar el día y darse un baño en alguna de sus playas. 😊

BREVE HISTORIA DE LA FORTALEZA DE SUOMENLINNA

Situada en el archipiélago de Helsinki, la isla de Suomenlinna es conocida por su fortaleza marítima construida en el siglo XVIII, cuando Finlandia formaba parte de Suecia.

La fortaleza de Suomenlinna fue utilizada como base naval por Rusia, también como campo de prisioneros durante la Guerra Civil Finlandesa y abandonada por el ejército finlandés en 1973.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991, hoy en día es una de las atracciones turísticas más famosas de Finlandia, con cerca de un millón de visitantes al año.

También puedes llegar con el autobús acuático Jt-Line, que sale del muelle de salida de cruceros, situado en la Plaza del Mercado (solo de mayo a septiembre). 

COMO LLEGAR A LA ISLA DE SUOMENLINNA

Para ir a Suomenlinna desde Helsinki, tienes que coger el ferry que sale desde la Plaza del Mercado frente al Palacio Presidencial. El trayecto hasta la isla dura unos 15 minutos y el billete cuesta 5€ (ida y vuelta).


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Finlandia, Helsinki, Ciudad, Barco, Europa

Comentarios