Visita a Risco Caído. Espacios Sagrados de Montaña

16-10-2018

 
Visita a Risco Caído. Espacios Sagrados de Montaña
 

En las cumbres de Gran Canaria se está gestando un proyecto que por fin da el correcto tratamiento que merecen los yacimientos aborígenes de esta isla. Si bien es cierto que yacimientos como el de Cueva Pintada o Ansite están considerados de primer nivel, con la visita a Risco Caído y la explicación del trabajo en conjunto que se está haciendo con el resto de yacimientos de la zona de cumbre, uno toma consideración de la apuesta que hacen desde Patrimonio por conservar y potenciar estos lugares y su conocimiento por parte de la población canaria y los turistas.

Aún faltándonos por visitar la Cueva de Los Candiles, con la visita a Risco Caído ya podemos dar casi por cerrado el ciclo de visitas que componen estos yacimientos de cumbre: Roque Bentayga,  Cuevas del Rey, Cuevas del Caballero, Cueva de Los Candiles, Mesa de Acusa y Risco Caído.

Nuestro trabajo, bueno, más bien paciencia, nos ha costado, ya que la visita a Risco Caído está bastante restringida. Solo es visitable entre los equinocios de primavera y otoño, en grupos muy reducidos -de tan solo 10 plazas- y previa reserva.

Lógicamente las plazas vuelan en cuanto se abre el período de inscripciones y si no estás rápido (o eres de género despistado como es nuestro caso) que puedas acceder o no a la visita de Risco Caído va a depender de que avance la lista espera. Y no sabrás si lo hace hasta un par de días antes de la visita si recibes una llamada con la buena noticia.

¡¡¡Tres años de lista de espera nos ha costado a nosotros acceder!!! Sí, somos muy despistados y nunca nos hemos apuntado en el momento correcto.

Visita a Risco Caído

La visita a Risco Caído arranca bien pronto, ya que el punto de encuentro e inicio de la salida es en Artenara a las 06,45h de la mañana, siendo noche cerrada todavía.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Islas Canarias, Las Palmas, Artenara, Yacimiento Arqueológico​ Risco Caído, Montaña, Naturaleza, Con niños

Comentarios