Visita al cenote Ik- Kil

16-06-2020

 
Visita al cenote Ik- Kil
 

El cenote Ik kil se encuentra situado en la península de Yucatán (México) en zona selvática que fue el antiguo hogar de los mayas.

Se encuentra a tan sólo 5 kilómetros del conjunto arqueológico maya de Chichen Itzá, por lo que puedes combinar ambos lugares en una escapada desde Cancún o Playa del Carmen.

El cenote Ik kil fue un lugar espiritual y sagrado donde los mayas realizaban rituales ancestrales, incluso buceadores expertos han encontrado restos humanos en el fondo correspondientes a la época maya.

Además, posee un interés histórico absoluto, puesto que fue un lugar sagrado para los antiguos mayas y formó parte de su cultura, ya que, al ser un lugar de acceso subterráneo, lo consideraban un descenso al inframundo donde podrían estar en contacto más directo con los dioses.

Es un lugar que reúne a bañistas con ganas de disfrutar de un refrescante remojón en las aguas sagradas de este cenote maya, por lo que en ocasiones puede estar masificado por turistas.  

El acceso al cenote Ik kil es sencillo y hay instalaciones con aseos y vestuarios, por lo que únicamente debes llevarte tu propio bañador y toalla para disfrutar de un chapuzón en este fascinante enclave natural.

Visita nuestro artículo para conocer más sobre este famoso cenote sagrado.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

México, Yucatán, municipio de Tinúm, Pisté, Cenote Ik-Kil, Naturaleza, América

Comentarios