Visita al corazón de Praga – Día 6. Parte 1.

09-07-2017

 
Visita al corazón de Praga – Día 6. Parte 1.
 

Josefov, el barrio judío de Praga

Hoy era uno de esos días que no quieres que acabe jamás ya que tocaba visita a los puntos más conocidos, famosos y espectaculares de la ciudad. Y hablando de Praga, eso significa muchísimo.

Conocida como la Ciudad de las Cien Torres, ya en el año 1649 se aprecia en un grabado unas 150 torres. Aunque dicho término no se acuñó hasta el siglo XIX cuando el político austriaco Joseph von Hormayer la llamó así. Actualmente, en la capital checa se pueden observar unas 500 torres, pero si sumamos las torres pequeñas de los apartamentos privados, se pueden contar más de 1000 torres en total.

Evidentemente, no nos sentíamos con fuerza de explorarlas una a una, así que nos tuvimos que centrar en las más importantes.

El día queríamos comenzarlo conociendo una de las torres más importantes que se conserva actualmente: la Torre de la Pólvora.

Torre de la Pólvora

Fue construida en 1475 como una de las 13 entradas originales a la ciudad vieja, aunque duró poco ya que en 1541 fue destruida por un incendio. El diseño se inspiró en la torre de entrada situada en el Puente de Carlos, que veríamos más adelante. En el siglo XVII se usó como almacén de pólvora, de ahí su nombre.

Tras el desayuno, apenas 10 minutos nos separaban de la torre. Cuando llegamos y la vimos, tuvimos sentimientos encontrados. Por un lado, nos impresionó su tamaño teniendo en cuenta que se trata de un edificio del siglo XVI. Por otro lado, no nos gustó el estado de conservación en el que se encontraba, bastante ennegrecida debido a la contaminación de la ciudad. No obstante, recomendamos su visita ya que se trata de un edificio histórico de la ciudad.

Una de las curiosidades de la torre es que cuenta con un puente cubierto que une la torre con la Casa Municipal formando una curiosa silueta. Y decimos que es curiosa ya que la torre está construida según el estilo gótico mientras que la Casa Municipal es uno de los edificios más representativos del estilo art noveau.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, República Checa, Praga, Ciudad, En familia

Comentarios