Visita al Parque natural del Monasterio de Piedra

11-10-2016

 
Visita al Parque natural del Monasterio de Piedra
 

Para concluir nuestro viaje a Zaragoza de 4 dias, el último, de vuelta a casa, y ya que nos pillaba de paso, decidimos también visitar el Parque natural del Monasterio de Piedra.

Nos encontramos con un día muy nublado y frío, (recordad, viajamos en enero) pero en parte gracias a eso, estaba el parque practicamente vacío, asi que no tuvimos ningun problema en verlo a nuestro aire, y no como en otras epocas del año, especialmente en verano, cuando esta abarrotado de gente y es mucho mas dificil disfrutar del parque igual que lo hicimos nosotros.

Antes de empezar, alguna información del parque natural:

Pagina web para precios y horarios: http://monasteriopiedra.com/tarifas-y-horarios/

El Parque se encuentra a unos 225 km de Madrid y a 112 km de Zaragoza

A nosotros nos llevó unas 2-3 horas visitarlo, junto al Monasterio, tranquilamente.

Llevar ropa y calzado cómodo, ya que se trata de un espacio natural.

En la puerta al sacar las entradas te dan un plano muy intuitivo para seguir una correcta senda para visitar al completo el parque. Se trata de la linea roja de la siguiente foto, en la que si haceis clic obtendreis el mapa en pdf.Al incio de la visita nos encontramos con una zona arbolada, amplia, con unos pequeños lagos, llamada El Vergel, y el Lago de los Patos, y justo al pasar esta zona, ya nos encontramos con el rio Piedra y sus primeras cascadas como la del Baño de Diana y la cascada Trinidad, que desde el principio ya es realmente bonito.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, Aragón, Zaragoza, Comarca de Calatayud, Parque natural del Monasterio de Piedra, Montaña, Naturaleza, Coche, Escapadas

Comentarios