Visitar Belem en Brasil. Turismo y playas

13-05-2020

 
Visitar Belem en Brasil. Turismo y playas
 

Belem es una ciudad puerto en el norte de Brasil, capital y la ciudad más grande del Estado de Pará. Es la puerta de entrada y, junto con Manaus, la ciudad más importante en la región amazónica brasileña. Aquí veremos un poco más sobre Belem Brasil turismo y playas, no te lo pierdas. 

⭐ Ciudad de Belem Brasil

También conocida como Cidade das mangueiras – ciudad de los árboles de mango -, debido a la gran cantidad de estos árboles, los brasileños se refieren a ella como Belem do Pará. 

Asentada sobre una serie de pequeñas islas entrecortadas por canales y ríos, es una ciudad sorprendentemente gratificante, con parques y calles sombreadas por árboles de mango, y una serie de fascinantes monumentos y museos.

Fundada en 1616, fue la primera colonia europea en la región. Por ser la puerta de entrada a la Amazonia, el puerto y la ciudad crecieron formidablemente, y ahora es una gran ciudad con millones de habitantes.

Si vienes de climas fríos, ten en cuenta que esta es una ciudad cálida y lluviosa, con altos niveles de humedad. El clima ecuatorial le significa poca variación de temperatura de un día para otro, siendo entre enero y mayo los meses más húmedos.

Belem Brasil clima

En Belem, la estación lluviosa es nublada, la estación seca es parcialmente nublada, muy cálida y abundante durante todo el año. Las temperaturas oscilan entre 24°C y 32°C durante todo el año y rara vez cae por debajo de 23°C o sube por encima de 33°C.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Brasil, Océano Atlántico, Región del Bajo Amazonas, estado de Pará, Belém, Ciudad, América

Comentarios