Visitar Bilbao, mucho más que el Museo Guggenheim

01-08-2018

 
Visitar Bilbao, mucho más que el Museo Guggenheim
 

La semana pasada se me planteó la posibilidad de hacer una pequeña escapada a visitar Bilbao y, como no conocía la ciudad, me apunté rápidamente. Siempre he oído hablar del Guggenheim y de sus pintxos, pero hay muchas más cosas interesantes que visitar en Bilbao.

Lo primero a destacar es que no es excesivamente grande por lo que se puede visitar perfectamente a pie. Como iba acompañada, sabía que no tendría mucho tiempo de hacer turismo a mi aire así que investigué en la web de Turismo de Bilbao para organizarme bien la visita. Escogí la ruta para visitar Bilbao en un día y la adapté a mis necesidades para ver lo más importante.

¿Y cuáles son los imprescindibles para visitar Bilbao?

Casco Viejo de Bilbao. No te puedes perder la catedral y callejear por sus alrededores. También tomar algo en la Plaza Nueva, donde tienen un montón de pintxos super ricos y a buen precio.

La Basílica de Nuestra Señora de Begoña, patrona de la ciudad.

La Gran Vía y el Ensanche.

Mercado de la Ribera, que es el mayor mercado cubierto de Europa.

El Estadio de San Mamés.

El “nuevo Bilbao”, que incluye todas las obras de los 90 que se hicieron para cambiar la imagen de la ciudad. El paseo que rodea la ría está muy bien acondicionado y es genial para una caminata al atardecer.

Y, por supuesto, hay que visitar el Museo Guggenheim.

Reconozco que como historiadora de arte tenía mucha curiosidad por visitar este museo. Y eso que después de ver el de Nueva York no tenía grandes expectativas… El Guggenheim de Bilbao tiene una ubicación ideal frente a la ría y el entorno en sí está muy chulo. Además, el edificio es una obra maestra del gran arquitecto Frank Gehry y ya sólo por esto merece una visita.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, País Vasco, Vizcaya, Bilbao, Portugalete, Ciudad, Escapadas

Comentarios