VISITAR BIZKAIA EN TRANSPORTE PÚBLICO

31-05-2017

 
VISITAR BIZKAIA EN TRANSPORTE PÚBLICO
 

Ir a Bilbao, de Bilbao a Bermeo, Mundaka, Portugalete… visitar todos estos sitios y hacerlo sin tener coche. Sí, es posible, y en este post de hoy os vamos a mostrar cómo podemos visitar Bizkaia en transporte público.

Si habéis estado leyendo nuestros posts anteriores, veréis que hemos repetido una y otra vez que este viaje lo hemos podido realizar sin coche, aunque nuestra primera opción era ir hasta Bilbao en vehículo propio. Cuando esta opción se nos volvió imposible, teníamos que elegir entre estas dos cosas: volar hasta la capital vasca o ir en tren. Por lo precipitado del viaje – lo decidimos apenas un par de semanas antes – los vuelos nos salían carísimos, así que tomamos el tren. En un principio pensamos también ir en autobús desde València, pero el hecho de estar tantas horas metidos en el vehículo y viendo que nos salía por lo mismo viajar en tren acabamos escogiéndolo como medio de transporte.

El trayecto desde nuestros pueblos hasta Bilbao no es un trayecto corto, ni mucho menos. Tuvimos que ir en coche hasta la primera estación de tren, después viajar hasta Tarragona y, una vez allí, dirigirnos hasta la estación de autobuses para podernos desplazar hasta la estación de Camp de Tarragona, donde tomamos otro tren hasta llegar a Bilbao. En total fueron casi 12 horas de viaje, lo que viene a ser un tostón, vamos.

Pero una vez en Bilbao las cosas fueron mucho más fáciles ya que, antes de viajar, investigamos un poco y descubrimos la existencia de la Barik, una maravilla de la que ahora os vamos a hablar.

La Barik es la tarjeta de transporte público de Bizkaia, y engloba tanto el Metro de Bilbao, así como en Euskotren, o en el Funicular de Artxanda, entre muchos otros que seguidamente pasamos a enumerar:

Ferrocarriles:

§  Metro Bilbao

§  EuskoTren

§  EuskoTran

§  Renfe

§  Feve


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, España, País Vasco, Vizcaya, Bilbao, Tren, Autobús

Comentarios