Visitar Cat Cat Village en Sapa, Vietnam

28-01-2018

Modo Traveller
 (4/5)
 
Visitar Cat Cat Village en Sapa, Vietnam
 

Hola travellers! Tras nuestro primer día en Sapa y el trakking fallido, a la mañana siguiente nos despertamos con muchas ganas de darlo todo, saliera el sol o no. Pero mientras desayunábamos en el súper buffet del hotel Sunny Mountain, vimos por la terraza cómo iba despejando la niebla y pudimos contemplar los preciosos arrozales. Así que no dudamos ni un segundo en bajar e ir a visitar Cat Cat Village, el poblado más popular de SaPa.

Como comentamos, al principio lo descartamos porque habíamos escuchado que es un pueblo hecho para turistas… Sobre todo porque había que pagar 50.000 dongs (2€ aprox.) para entrar. Pero como no era una inversión tan grande, decidimos arriesgar.

Visitar Cat Cat Village en Sapa

Cat Cat Village es un pueblo que representa la vida pasada y actual de las étnias de la zona. Es cierto que parece estar un poco montado para el turista: multitud de tiendas de souvenirs, comerciantes intentando venderte y mujeres tejiendo en casetas dispuestas a que les hagas fotos… Pero decidme, ¿qué ciudad turística no está pensada para el turista? Allá donde vamos encontramos cientos de tiendas de souvenirs y actividades para los viajeros. Y nunca le ponemos pegas. Así que, teniendo en cuenta la impresionante belleza del lugar, recomiendo totalmente visitar Cat Cat Village. Arrozales, cascadas, un río salvaje… y una pintoresca estampa del lugar.

El pueblo se encuentra a las afueras de Sapa pero se puede llegar perfectamente andando desde el centro. Una vez pagamos nuestra entrada, comenzamos a descender unas escaleras estrechas entre multitud de casetas y puestos de souvenirs. Por el camino, aparecían un montón de niñas intentando venderte pulseras.

Tras este pequeño primer impacto turístico, encontramos unas vistas alucinantes a las montañas. Un manto verde rodea el poblado, con las nubes acariciando el camino… Aprovechamos para sentarnos en un bonito columpio de madera que encontramos por el camino, perfecto para que te pares a contemplar. Es un lugar mágico.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Vietnam, Lào Cai, Sapa, Montaña, Naturaleza

Comentarios