Visitar Cesarea desde Tel Aviv

14-03-2019

 
Visitar Cesarea desde Tel Aviv
 

Después de pasar  la mañana de nuestro tercer día de viaje recorriendo Tel Aviv desde bien temprano (ya que en los viajes nos gusta madrugar y aprovechar bien en día, además en Israel anochece bastante pronto) cogimos el coche ya cargado con el equipaje y pusimos rumbo a Cesarea.

A una hora de distancia de Tel Aviv se encuentra la ciudad de Cesarea que alberga el Parque Nacional de Cesarea, una ciudad construida por Herodes el Grande en el Siglo I a.C. y bautizada así en honor al emperador César Augusto, también conocida como Cesarea Marítima. Fue una importante ciudad portuaria en la época romana y bizantina.

Durante siglos, la ciudad fue conquistada por personajes de la talla de Saladino o Ricardo Corazón de León.

Yacimiento arqueológico de Cesarea

El antiguo teatro es uno de sus mayores atractivos. Se trata de la primera instalación de este tipo construida por el monarca para el entretenimiento de sus ciudadanos y que nos hace tener una idea de la importancia de la ciudad en aquella época. Es probablemente la construcción mejor conservada y en la que aún hoy se hacen conciertos y obras de teatro al aire libre.

Seguimos paseando y nos encontramos con el palacio de Herodes, en una ubicación privilegiada, prácticamente colgando sobre el mar. Del palacio quedan sólo los restos pero puedes hacerte a la idea de lo idílico de su situación. En la entrada a la estructura del antiguo palacio, encontrarás uno de los objetos más apreciados del parque nacional y uno de los momentos culminantes de la visita a Cesárea: la piedra de Pilatos, que es el único objeto arqueológico encontrado que hace referencia en sus inscripciones a la existencia de Poncio Pilatos, quien ordenó la crucifixión de Jesús. Lo que verás allí es una réplica exacta de la piedra original, que se encuentra en el Museo de Israel, en Jerusalén.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Israel, distrito de Haifa, Cesarea, Llanura costera mediterránea de Israel, Coche, Europa

Comentarios