VISITAR EL CAÑÓN DE KOROUOMA Y SUS CASCADAS HELADAS - UN PAISAJE DE HIELO Y ENSUEÑO

15-02-2020

 
VISITAR EL CAÑÓN DE KOROUOMA Y SUS CASCADAS HELADAS - UN PAISAJE DE HIELO Y ENSUEÑO
 

 TABLA DE CONTENIDO

1. DÓNDE SE ENCUENTRA EL CAÑÓN DE KOROUOMA Y CÓMO LLEGAR

 

2. CUÁNDO VISITAR KOROUOMA Y SUS CASCADAS HELADAS

 

3. DÓNDE DORMIR CERCA DE KOROUOMA

 

4. QUÉ VER Y QUÉ HACER EN EL CAÑÓN DE KOROUOMA

Silencioso, inhóspito y solitario, Korouoma es un estrecho valle de fisuras con millones de años de antigüedad, donde el paso del tiempo han ido formando desfiladeros junto a la orilla del río Korojoki, algunos de ellos superiores a los cien metros de altitud.

 

En la actualidad, es un lugar de recreo equipado con cabañas refugio y zona de barbacoa, famoso por sus impresionantes vistas hacia las cascadas que se despeñan desde el acantilado, muchas de las cuales lo hacen desde alturas superiores a los 70 metros. Sin embargo los  vestigios hallados en este lugar, indican que los afluentes del río fueron usaron en el pasado como antiguos canales flotantes, así como los bosques de coníferas que lo revisten sirvieron para el refugio de leñadores.

 

Sin conocer a fondo los encantos de este paradisíaco enclave, decidí visitarlo durante el invierno, cuando las cascadas que se precipitan por el abismo se muestran cristalizadas y en ocasiones cubiertas de nieve. Sorprendentemente, se convirtió en el lugar más fascinante e inolvidable que descubrí en mi viaje a Laponia, por lo que considero debería tratarse de una visita imprescindible para quienes decidan viajar al norte de Finlandia.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Europa, Finlandia, provincia de Laponia finlandesa, Valle Korouoma, Naturaleza, Coche

Comentarios