Visitar el desierto de Rub al Khali por libre

06-01-2020

 
Visitar el desierto de Rub al Khali por libre
 

Ese momento en el que mires en la dirección que mires, te encuentras rodeado de un mar de dunas de color anaranjado, en medio del más silencio absoluto, tu y el desierto, ahí te das cuenta de que no necesitas nada más.

 El desierto del Rub al-Jali (o Empty Quarter) es la parte más auténtica del Golfo árabe y un lugar que todo el mundo debería visitar si van a viajar a alguno de los países colindantes de este desierto. Una de las mejores opciones es ir desde Abu Dhabi. Se trata de un desierto situado entre Emiratos Árabes Unidos, Omán, Yemen y Arabia Saudita. Este desierto ocupa una extensión de terreno de 650,000km².

La mejor época para visitar tanto el desierto como el país en general, es en invierno, final de otoño o comienzo de primavera. En estos meses el tiempo es más suave que en pleno verano y por la noche las temperaturas son muy agradables.

El momento del atardecer en el Empty Quarter es verdaderamente espectacular, no hay palabras suficientes para poder describir nimiamente este lugar. Las fotos hablan por sí solas.

Conocer el desierto por primera vez, siempre es especial y queríamos disfrutar al máximo de este momento y decidimos buscar un hotel que estuviera en medio de las dunas, sin civilización cerca. Elegimos 'Tilal Liwa Hotel - Madinat Zayed' pero hay otra opción 'Anantara Qasr al Sarab Desert Resort' (mucho más caro). Recomiendo disfrutar de una noche en el desierto, para aprovechar cada minuto en él.

Llegar a este desierto te será realmente fácil, las mejores zonas y donde podrás parar el coche tranquilamente, es en la carretera que discurre hasta la Duna Moreeb (más abajo te hablo de esta duna).

 

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Emiratos Árabes, Desierto árabe, Desierto de Rub al-Jali, Coche, Aventura, Asia

Comentarios