
¡Hola Viajer@s! Desde que subimos nuestras fotos recorriendo Patones de Arriba, no nos han dejado de llegar vuestras preguntas acerca de este pueblo tan bonito de Madrid. Por ese motivo, y porque nos enamoró este lugar, hemos querido dedicar un post a Patones de Arriba.
Si quieres desconectar, pasar un día de relax y estar en contacto con la naturaleza, este lugar es ideal para ti!
¡Os contamos todo todito todo!
COMO LLEGAR A PATONES DE ARRIBA
Lo primero que debes saber es que existen dos pueblos con el nombre de Patones:
Patones de Arriba: un lugar idílico, lleno de flores y casas preciosas.
Patones de Abajo: un pueblo más nuevo y residencial.
Coche: La mejor manera para llegar a Patones de Arriba es en coche, como casi siempre decimos, es la opción más cómoda, rápida y sencilla.
Autobús: desde Plaza de Castilla sale un autobús hasta Patones de Arriba, su trayecto dura una hora aproximadamente.
DONDE APARCAR EN PATONES DE ARRIBA
Dato importante y fundamental que debes conocer antes de ir a Patones de Arriba. En Patones de Arriba está prohibido aparcar.
Puedes intentar aparcar en la entrada del pueblo o en sus alrededores, en pequeños aparcamientos provisionales, sin embargo, nadie te asegura que eso este permitido (corres el riesgo de que te multen, y lo hacen, porque lo hemos visto), y generalmente nunca hay hueco.
Lo ideal es aparcar en Patones de Abajo, hay bastante hueco en el pueblo y algunos aparcamientos gratuitos para los visitantes.
Una vez aparcas debes subir andando hasta Patones de Arriba, es una ruta de alrededor de 1 km atravesando un barranco. ¡Es muy bonito y merece la pena la caminata cuesta arriba!