Visitar el Vaticano: Información y 11 consejos

03-08-2020

 
Visitar el Vaticano: Información y 11 consejos
 

Visitar el Vaticano es uno de esos planes que hacer en Roma que no te puedes perder. Seas una persona creyente o no, este es un lugar único y súper importante tanto religiosa como artística e históricamente. 

Con varios lugares diferentes que ver, cada uno de ellos con su horario y condiciones de entrada, preparar una visita a esta pequeña ciudad-estado tiene su miga…

Por eso, después de haber estado varias veces en la Santa Sede, queremos contarte cuáles son los mejores días y horarios para ir, cómo ver al Papa, horarios y precios, cómo saltarte las colas y muchos más consejos para visitar el Vaticano y que tu experiencia sea inolvidable. Quédate por aquí, ¡que vamos a ello!

El Vaticano es el estado más pequeño del mundo, con solo 0’44 kilómetros cuadrados de extensión. Aunque allí apenas viven 800 personas (la mayoría son religiosos), es uno de los lugares más visitados de Europa.

Recibe unos 5 millones de viajeros al año, que hacen hasta 20.000 personas en un día normal durante las vacaciones de verano… Y, aunque no nos extraña, porque nadie quiere perderse maravillas como la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro o los Museos Vaticanos, sí es verdad que visitar el Vaticano puede pasar de ser un sueño a una pesadilla si no te organizas bien primero.

Como nosotros lo que queremos es que aproveches al máximo tu experiencia, que aprendas todo lo posible y que disfrutes de algunas de las obras de arte más increíbles de la historia, vamos a compartir contigo los mejores consejos para visitar el Vaticano, basados en nuestra experiencia. ¡Ponte cómodo, que empezamos!


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Italia, Roma, Ciudad del Vaticano, Escapadas, Europa

Comentarios