Visitar Japón en agosto. Eventos y festivos.

19-06-2019

Japonpedia
 (5/5)
 
Visitar Japón en agosto. Eventos y festivos.
 

Japón en agosto está cargado de festivales, tradiciones y eventos culturales. Cientos de fiestas populares se desarrollan en la calle en un mes que, a pesar de la alta humedad, se hace bastante recomendable visitar. Agosto és el més del bon odori y del hanabi entre miles de celebraciones locales.

Japón en agosto significa encontrarse a millones de japoneses desplazándose para asistir a celebraciones o regresando a sus hogares para aprovechar las vacaciones. Por este motivo, es muy recomendable reservar alojamiento con anterioridad para evitar sorpresas. Además, agosto es la época del año con más turistas extranjeros.

Japón en Agosto. Calendario de fiestas, tradiciones y eventos.

Seguidamente, una lista de los eventos más destacados de Japón durante el mes de agosto dividido por regiones.

Región de Kanto

– Awa Odori. Tokushima (Tokio). Del 12 al 15 de agosto. 

Awa Odori (阿波踊り), es un espectacular festival de danza tradicional considerado como el festival de danza más grande de Japón. Se le califica como festival, siendo el más antiguo del mundo. Más información en nuestro post sobre el Awa Odori, y en la web oficial.

– Harajuku Omotesando Super Yosakoi. En Tokio. Anualmente los días 25 y 26 de agosto.

Gran concurso de baile o danza por equipos, donde participan hasta 106 grupos de todo Japón. En total, pueden pasar hasta 6.000 personas compitiendo por conseguir el primer puesto. Más información en nuestro post Harajuku Omotesando Super Yosakoi y en la web oficial. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Japón, región de Kanto, Tokio, Isla Tsukishima, región de Kansai, Kioto, Osaka, Región de Kyushu, Kumamoto, Chugoku, Región de Tohoku, Hachinohe, Región de Chubu, Nishio, Ciudad, Asia

Comentarios