Visitar la Isla de Pascua. Rapa Nui

15-09-2019

Explora la bola
 (4/5)
 
Visitar la Isla de Pascua. Rapa Nui
 

La isla de Rapa Nui, también conocida como Isla de Pascua, es un rinconcito en el mundo lleno de historia, misticismo y energía. Me gusta llamarla Rapa Nui, su nombre original, ya que es como se sienten y consideran los autóctonos. Llegué a Rapa Nui llena de ilusión, era uno de mis viajes soñados, pero después de recorrer la isla me di cuenta que poco sabía sobre ella. Todos llegamos atraídos por los moáis y su misticismo pero ¿qué más sabes sobre esa lejana tierra. 

Descubrí un pueblo fuerte que lucha por su propia identidad, la cual es tan particular como sus figuras talladas en piedra. Una historia enigmática que recorre toda la isla a través de moáis y petroglifos. Una vida vinculada al mar y al aislamiento con costumbres tan locales como alejadas de Chile. En definitiva una pequeña tierra en el océano Pacífico llena de vida, por ello me he animado a escribir este artículo que puede ayudar tanto a los que vayan a viajar a Isla de Pascua como a los que quieran conocer más sobre ella.

El artículo tiene todos estos apartados, si te interesa uno de ellos en concreto puedes picar sobre el e irás directamente:

¿Isla de Pascua o Rapa Nui? 

El nombre de Isla de Pascua fue puesto por el navegante Jakob Roggeveen que descubrió la isla, para occidente, el 5 de abril de 1722, que coincidía con el día de pascua. Así que, una vez más, se occidentalizaron culturas tan remotas y aborígenes como la Rapa Nui. Hoy en día la isla se conoce a nivel internacional como Isla de Pascua y sus locales como pascuenses aunque ellos siguen luchando para mantener su cultura polinésica y que así sea reconocida tanto por Chile como por los turistas que llegan a la isla.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Chile, Polinesia, Océano Pacífico, Valparaíso (región), Isla de Pascua, Hanga Roa, Rano Kau, volcán Rano Raraku, Tongariki, Volcán Ma’unga Terevaka, Volcán Poike, Papa Vaka, Naturaleza, América

Comentarios