Visitar las Cuevas Waitomo en Nueva Zelanda

10-05-2019

 
Visitar las Cuevas Waitomo en Nueva Zelanda
 

Después de una ausencia más larga de lo que nos gustaría admitir, volvemos al blog para seguir conociendo junto a vosotros los rincones más bellos del planeta. En esta ocasión, nos desplazamos hasta la otra punta del mundo para visitar una cueva llena de magia. ¿Quieres venir con nosotros?

Hoy volamos hasta Nueva Zelanda, en concreto al Aeropuerto de Auckland. Desde aquí nos dirigimos unos 200 km al sur hasta llegar a Waitomo, una región rural y ganadera que oculta en sus montañas algunos de sus principales atractivos.

Aunque en esta zona encontramos diversas cuevas, hoy nos centraremos en descubrir las llamadas Cuevas de Waitomo, famosas por sus glowworms: unos gusanitos luminosos que llenan de lucecitas el interior de esta maravilla natural, dando la sensación de estar al aire libre bajo el cielo estrellado.

Seguro que te preguntas por qué estos insectos emiten luz. ¿Quieres saberlo? La respuesta es simple: para atraer a los bichitos que les sirven de comida y poder sobrevivir. ¡La naturaleza siempre encuentra la solución a los problemas!

La visita a la cueva se realiza habitualmente a través del río subterráneo que la recorre. En grupos de unas 20 personas, y durante 45 minutos aproximadamente, podréis descubrir además de los famosos gusanitos las impresionantes estalactitas y estalagmitas que el tiempo ha formado en las cuevas.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Nueva Zelanda, Isla Norte, Waikato, Waitomo Glowworm Caves, Naturaleza, Oceanía

Comentarios