Visitar las Médulas en León

08-12-2020

Enpareja2
 (4/5)
 
Visitar las Médulas en León
 

Minas de oro romanas

Para hablar de las Médulas, tenemos que remontarnos a la época de los romanos, donde sacaban oro por medio de túneles y agua, y así  formaron la mayor mina de este estilo del imperio romano. Hoy este paraje, en el que el rojizo de la tierra se mezcla con el verdor de la vegetación, nos regala uno de los paisajes más bonitos y pintorescos de la península.

Es Patrimonio de la Humanidad desde 1997 ¿ Queréis saber porqué? Os lo contamos todo para que aprovechéis vuestra visita:

¿Cómo visitar las médulas?

Al ser un paraje natural las Médulas no tienen horario. Lo que sí tenemos que tener en cuenta, es el horario de las Galerías de Orellán (situadas en el mirador con el mismo nombre )

La visita a esta mina no es guiada, te dan un casco y a investigar. Horario 11-14 y de 16-19h el precio 3€ (recomendamos llevar efectivo).

El mirador es gratuito y está abierto 24 horas. Ofrece, para nosotros la mejor vista del lugar. El parking es amplio (la subida al mirador se hace por una pequeña carretera y es cuesta arriba, tanto la mina como las vistas merecen el esfuerzo).

Rutas por las médulas

Tenemos la posibilidad de hacer varias rutas e incluso mezclarlas.

Nosotros salimos del mirador de Orellán y llegamos hasta el pueblo andando, y luego paseamos por la parte baja de las Médulas y ascendimos al mirador por el último camino con un 25% de desnivel, todo un reto para ser la última parte del recorrido.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Castilla-León, León, El Bierzo, Las Médulas, Naturaleza, Escapadas, Coche, Europa, España

Comentarios