Visitar Madaba, Monte Nebo, Baptiesterio de Jesús y Camino de los Reyes (Jordania)

10-06-2018

 
Visitar Madaba, Monte Nebo, Baptiesterio de Jesús y Camino de los Reyes (Jordania)
 

DIA 1 EN JORDANIA

Ahora sí, empezamos con nuestros diarios de Jordania.

Nuestro vuelo salía de El Cairo (fue nuestra primera parada) a las 7:00 de la mañana, volamos con Royal Jordanian y en aproximadamente una hora y media llegamos al aeropuerto de Ammán. Como llegamos a primera hora de la mañana a Jordania pudimos aprovechar ese primer día bastante bien, así que nada más salir del avión fuimos derechos a la terminal del aeropuerto a comprar una tarjeta sim jordana  y recoger nuestro coche de alquiler que habíamos contratado con la compañía Sixt.

VISITA A MADABA

La ciudad de Madaba era nuestra primera parada del viaje, se encuentra a una media hora en coche desde el aeropuerto de Ammán (30 km), ese primer trayecto en coche por autovía era algo que nos preocupaba antes del viaje, pero no había mucho tráfico, fue un trayecto tranquilo y la verdad que se nos quitó el miedo que llevábamos a conducir en Jordania.

Madaba  es una pequeña ciudad de unos 60.000 habitantes situada en el centro de Jordania y conocida por sus mosaicos bizantinos , especialmente un gran mapa mosaico de Tierra Santa, en la Iglesia de San Jorge.

Dejamos aparcado el coche en un parking que hay muy cerca de la Iglesia de San Jorge en frente del hotel Moadland, nos costó 1 JD porque no íbamos a estar mucho rato pero puedes dejar el coche todo el día y la noche por 2JD. Fue una visita rápida ya que las dos últimas noches del viaje nos alojaríamos en Madaba y podríamos dedicarle más tiempo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Jordania, Madaba, Ciudad, Desierto, Coche, Asia

Comentarios