Visitar Monterey en California y sus puntos de interés

22-03-2016

 
Visitar Monterey en California y sus puntos de interés
 

Monterey es una ciudad chica del norte de California, que tiene cerca de 30.000 habitantes, pero que recibe cerca de 4 millones de turistas al año. Está sobre la costa del Pacífico, a 200 km al sur de la ciudad de San Francisco. No se la debe confundir con Monterrey (México), que es una ciudad grande con más de 1 millón de habitantes. Monterey es una ciudad estadounidense a la que le tengo un cariño especial porque considero que tengo familia allá.

Digo “considero” porque no es familia de sangre, pero sí de sentimiento. Hace ya unos 10 años (como pasa el tiempo) tuvimos un chico de Estados Unidos viviendo en casa por todo un año. Él es de Monterey, y si bien él ahora vive en Los Angeles hace unos años, su familia sigue viviendo en Monterey. Tuve la suerte de ir a visitarlos un par de veces, y quedé maravillado con esta pequeña ciudad.

Nunca busqué alojamiento porque las 2 veces me invitaron a quedarme en su casa. Tampoco pagué muchas cosas, así que poco les puedo decir de los precios del lugar. Pero tengo entendido que es una zona bastante cara. Lo que sí hice fue recorrer casi todo Monterey. Y no sólo la ciudad de Monterey, sino también la pintoresca Carmel, la zona de Pacific Grove, y la segunda vez que estuve ahí manejé casi hasta Big Sur. Todas ellas ubicadas a lo largo de la Costa Oeste de California.

Monterey y todos los pueblitos cercanos son una de las zonas más interesantes de la Costa Oeste. A pesar de ser lugares chiquitos, tiene varias cosas interesantes para hacer. Les armé un listado de las cosas que más me gustaron:

 7. Old Fisherman’s Wharf

El antiguo muelle de la ciudad. No se imaginen un fuerte olor a pescado y a agua salada. Hoy en día es un paseo con restaurantes muy buenos a los costados y algunos negocios interesantes. Es como un mini Pier 39 de San Francisco. Casi todos los lugares vendían el famoso “Clam Chowder”, y en varios daban muestras para probar. Es como una sopa de camarones muy rica, pero como nosotros la vendíamos en el centro de ski que yo estaba trabajando en Lake Tahoe, no me resultaba ninguna novedad. Si no la han probado, se las recomiendo: “Clam Chowder”.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

América, Estados Unidos, California, Costa del Pacífico, Monterey, Carmel-by-the-Sea, Ciudad, Point Lobos, Naturaleza, Aventura, Coche

Comentarios