Visitar Osaka, ¿sí o no?

04-02-2018

 
Visitar Osaka, ¿sí o no?
 

“Cuando ya te parecía normal lo de no fumar en la calle, subías las escaleras mecánicas por la izquierda y seguías al dedillo todas las flechas marcadas. Cuando el silencio sepulcral en hora punta en el metro parecía normal, llegas a otra ciudad y ¡bang! 

Derecha, izquierda, barullo ¡incluso gente corriendo a por el tren!

Así son los países, no sólo el nuestro, contrastes y más contrastes.”

Así rezaba el pie de la foto que compartía nada más llegar a Osaka. Habíamos estado 4 días en Tokio y esta ciudad a 500km iba a ser todo un contraste con la capital nipona.

Si quieres ver un Japón diferente, Osaka es un buen lugar para sentir esos contrastes. Nosotros pasamos 3 noches en esta ciudad y sinceramente, hubiésemos acortado una.

¿No os gustó Osaka? ¿No vale la pena? ¡para nada! Sí que nos gustó y creo que vale la pena visitarla, pero para nuestro gusto no es necesario tantos días.

Quizás, algo de la “manía” que le cogimos fue producto de llegar a las 7 de la mañana tras 10 horas de bus y no poder entrar en el hotel hasta la 3 de la tarde.

Por lo que, error nuestro, nos echamos a andar hasta el (espectacular) Castillo de Osaka. Solamente andar unos 5 km cansados y a pleno sol… ayudó a no tener un recuerdo tan bueno. Y el que me diesen el cambiazo con unos deportivos en el hostel ¡pero eso ya es otra historia!

Aún así no quiero desanimaros, Osaka vale la pena.

¿Qué vimos en esta ciudad? ¿Qué cambiaríamos? ¡Allá vamos!

Barrios / Zonas que visitamos:

Barrio de Fukushima:


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Japón, región de Kansai, Osaka, Ciudad, Autobús

Comentarios