Visitar Preikestolen con bebé

30-01-2020

 
Visitar Preikestolen con bebé
 

Subir al Preikestolen con un bebé más de uno lo llamaría locura, pero otros tantos lo llamarían aventura; y esque esto ha sido para nosotros.

COMENZAMOS EL ASCENSO al PREIKESTOLEN

Igual te estás preguntando qué es el Preikestolen, pues te lo contamos: una de las rutas de trekking más famosas de Noruega, con unos 604 metros de caída sobre el fiordo Lysefjord y 8 kilómetros de longitud aproximadamente.

Y es que si a esto le sumamos que lo hemos visitado durante nuestro Roadtrip2019 hacia Noruega, se le suma el hielo y la nieve de noviembre. Así que sí, podemos llamarlo aventura.

Te tenemos que decir que antes de iniciar la ruta hay un cartel bien visible en el que pone prohibido bebés; y de hecho, nos vinieron a decir que era una locura y que era peligroso subir con Nashira. Lógicamente tampoco estamos locos, y si veíamos que la ruta se complicaba daríamos la vuelta.

Así que sí, si tienes un bebé, estás en Noruega, y sueles hacer rutas de monte/montaña, ¿por qué no vas a hacer esta increíble ruta? Mientras seas ante todo prudente, creemos que no hay mayor problema, pero esto te lo dejamos a tu elección.

Claves para subir al Preikestolen.

Ten en cuenta que es un trekking que requiere su esfuerzo por lo que te damos algunas claves primero para ti:

Es recomendable que estés un poco en forma o estés acostumbrado/a a hacer rutas por el monte.

Usa calzado adecuado de montaña. Nosotros usamos estas botas, y estamos encantados la verdad. Es muy importante que los tobillos vayan bien sujetos. En ruta nos cruzamos con gente que iba en playeras… ¡eso sí es temerario!

Lleva ropa adecuada. Los pantalones de montaña son los más adecuados, cortavientos e impermeables, ¡no se te ocurra ir con vaqueros!

Lleva contigo guantes, buff/bufanda y gorro. Si subes en invierno serán un imprescindible para no congelarte.

Un par de frontales. Nosotros llevamos estos y menos mal, porque se nos hizo de noche en la bajada y no se veía absolutamente nada.

Presta atención al cartel de comienzo de ruta. Te orientan sobre la hora tope de empezar el trekking para que no se te haga de noche.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Noruega, Rogaland, distrito de Ryfylke, Preikestolen, Montaña, Aventura, Con bebés, Europa

Comentarios