Visitar una cueva de lava en Islandia

01-10-2019

 
Visitar una cueva de lava en Islandia
 

Islandia no se comprende sin sus volcanes, así que visitar una cueva de lava será una manera única de aprender más sobre nuestro destino.

Esta es una experiencia única y una gran oportunidad para caminar por un antiguo río subterráneo de lava. Al visitar una cueva de lava presenciarás el funcionamiento interno de una erupción volcánica. Una actividad algo diferente que hacer durante un viaje a Islandia.

¿Por qué visitar una cueva de lava?

En Islandia los volcanes juegan un papel tan importante que este destino no se entendería sin entender los volcanes.

Vivir una pequeña aventura bajo tierra.

Ver colores y formas asombrosas creados por la naturaleza.

The Cave: la cueva de lava de Víðgelmir

Recorriendo el país en mi ruta de 8 días por Islandia, vi unos cuantos campos de lava, ¡son asombrosos! Los campos de lava crean unos paisajes que parecen sacados de otro planeta. A menudo, los campos de lava están recubiertos por musgo.

Los campos de lava llaman la atención de todos; pero muchos no imaginamos que bajo ese manto de roca y musgo hay cuevas enormes como la de Vidgelmir que se originaron por el movimiento de lava fluyendo bajo la superficie.

La visita a la cueva se realiza en grupos reducidos con guías expertos en volcanes. Tendrás la oportunidad de aprender sobre geología, sobre la historia de Víðgelmir y también sobre la naturalidad con la que los islandeses conviven con sus volcanes.

Para acceder al interior de la cueva hay que descender por unas escaleras de madera desde la superficie del campo de lava a través de un enorme agujero en la tierra.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Islandia, campo de lava de Hallmundarhraun , Cueva Vidgelmir, Naturaleza, Autocaravana, Europa

Comentarios