Visitas las gargantas de la Jogne (Gorges de la Jogne) – Broc

03-09-2019

 
Visitas las gargantas de la Jogne (Gorges de la Jogne) – Broc
 

La ruta que os describo hoy recorre las gargantas de la Jogne cercanas a la población de Broc en el cantón suizo de Friburgo. Es una ruta que no tardaréis en hacer más de 1 hora (solo ida) y que atraviesa las gargantas a través de pasarelas, puentes y túneles, regalándonos un paisajes de pequeños saltos de agua y cascadas para acabar en el lago de Montsalvens y con vistas al valle de Charmey.

A pesar de que tiene algunos desniveles pronunciados que se salvan con escaleras, es un paseo perfectamente apto para hacer con niños. El río es perfectamente accesible así que en verano puede ser una opción para amortiguar las jornadas de calor ya que se puede combinar la ruta con el remojo.

Para empezar la ruta debéis dirigiros a la localidad de Broc, atravesarla tomando la carretera a la derecha y a pocos metros justo antes de un puente encontrareis a la derecha la indicación hacia las gargantas.

Un consejo: Antes de ir, aseguraros de que el acceso esta abierto. Suele cerrarse por precaución si las condiciones meteorológicas son adversas.

Llegamos al aparcamiento a las 10.40 h. Es gratuito pero no excesivamente grande, simplemente una explanada al final de la pista.

Empezamos la ruta por la pista que transcurre por la orilla izquierda del río. La pista es ancha y sombría al amparo de bosque y más adelante por paredes de roca. A lo largo de la pista hasta el principio de la garganta hay bancos de madera para descansar o admirar el paisaje. Vamos de paseo tranquilo.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Suiza, cantón de Friburgo, distrito de Gruyère, Broc, Gorges de la Jogne, Naturaleza, Con niños, Europa

Comentarios