Washington Square Park, el corazón del Village

24-08-2020

 
Washington Square Park, el corazón del Village
 

Uno de mis parques preferidos de Nueva York es Washington Square Park, situado en el Greenwich Village en Manhattan.

No es el parque más grande de NYC ni el que tiene más espacios verdes, pero es uno de los que tiene más encanto y movimiento y por eso es una parada esencial durante tu viaje a Nueva York.

Y te aviso: aunque Washington Square Park es famoso por su arco de triunfo, hay mucho más que ver aquí aunque o sea un parque muy grande. Más o menos son unas 10 hectáreas de terreno (Central Park tiene 340 hectáreas), por lo que ver los lugares más importantes no te llevará mucho tiempo, pero puede que te encandile el ambiente y pases más tiempo del que pensabas escuchando música, viendo jugar al ajedrez o ¡dándote un chapuzón!… sí, sí ¡como lo lees!

Un poco de Historia…

La historia del parque tiene sus luces y sombras. Antes de la llegada de los colonos europeos, lo que hoy en día es Washington Sq era una zona pantanosa. Años más tarde de que la colonia se estableciera en el sur de Manhattan, en lo que hoy es Wall Street, algunos esclavos fueron liberados y se les ofrecieron estas tierras para cultivar a cambio de una parte de la cosecha para abastecer al resto de la población. Pero los ingleses, a su llegada, les quitaron las tierras por las que tanto habían trabajado, cediéndolas a terratenientes y gente de poder.

Años más tarde, llegó la Guerra de la Independencia y parte de este lugar fue usado para enterrar personas sin hogar y enfermmos… sí, el lugar que pisas hoy fue un cementerio como también lo fue Bryant Park en su momento.

En 1786, 10 años después de firmar la Declaración de Independencia, la ciudad seguía creciendo hacia el norte y el cementerio, que ya no se usaba como tal, se convirtió en el Washington Parade Ground, un patio de uso militar.

 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Nueva York, Ciudad, América, Estados Unidos

Comentarios