Yangón en 3 Días, otra gran ciudad del Sudeste Asiático

29-12-2017

 
Yangón en 3 Días, otra gran ciudad del Sudeste Asiático
 

Yangón, antiguamente conocida como Rangún, la ciudad más grande de Myanmar pero al contrario de lo que mucha gente aún piensa, ya no su capital. Otra inmensa ciudad del Sudeste Asiático que odiarás o te encantará. Aunque bueno seamos sinceros, también puede que te guste un poco o que ni fu ni fa, tampoco hace falta odiarla o amarla ;).

A nosotros personalmente no nos gustan mucho estas ciudades tan grandes, aunque se pueden encontrar lugares diferentes, y no solo hablamos de los más turísticos, podemos decir que a pesar de la multitud, del tráfico y su locura, de los olores, la suciedad, etc, nos llevamos un buen sabor de boca de Yangón aunque de la ciudad en sí no podemos decir que nos guste.

En Yangón realmente hay que hacer una parada para conocer esa maravillosa y enorme pagoda, sí estamos hablando de Shwedagon,  solo por eso merece la pena, pero no se te olvide fijarte en otros pequeños detalles que encontrarás por la ciudad, que harán tu experiencia en Yangón mucho más interesante.

Nosotros pillamos la fiesta de las luces o lo que es lo mismo el festival Thandingyut, que aunque esperábamos algo más de ella, disfrutamos de un entretenido y abarrotado mercado-feria, donde vimos como los locales manejan de una forma que da miedo las norias manuales, acompañados del mismísimo Pitbull de fondo, sí así como lo leéis, una auténtica feria.

Pero venga, os contamos todo lo que podéis hacer en Yangón, o al menos todo lo que nosotros pudimos averiguar, seguro que siempre hay algo más :).

¿Qué hacer en Yangón en 3 días?

Llegamos a Yangón en autobús desde Hpa-An, 7 horitas de karaokes y telenovelas Birmanas que mantienen a los Birmanos completamente enganchados a la tele.  Pero que, sin embargo, a ti te vuelven un poco loco jaja así que no se te olviden tus cascos y mp3 o una película en el ordenador o algo para desconectar.

Cuando llegamos era ya al atardecer así que tras mal negociar un taxi llegamos al hotel que ya teníamos reservado.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Myanmar, Rangún, Ciudad, Naturaleza, Coche, Aventura

Comentarios