Yogyacarta y los Templos Prambanan y Borobudur

06-03-2018

 
Yogyacarta y los Templos Prambanan y Borobudur
 

A veces soy capaz de llegar a imaginar cómo se vivía hace más de diez siglos. Aunque pueda resultar complicado, haber visitado los templos de Yogyakarta me impulsó a ese atisbo cultural y religioso que tanto me ha llamado siempre la atención. Aquel momento me dio una ligera idea de la importancia del Hinduismo y el Budismo a lo largo de muchos años en la isla de Java: una competencia evidente que desató bastantes conflictos en la época y que hoy en día está eclipsada por el Islam. Siendo realista, lo que en aquel entonces se desconocía, era que el legado que construyeron se convertiría a día de hoy en dos de los lugares más importantes de todo un continente: algo fascinante que siglos después te da la oportunidad de oler, tocar, observar…  Hoy quiero transportarte a…

YOGYAKARTA Y SUS MARAVILLOSOS TEMPLOS.

Yogyakarta es una de las ciudades más importantes de Indonesia, se encuentra en la isla de Java y alberga dos de los templos más importantes del país y del Sudeste Asiático: Borobudur y Prambanam.

BOROBUDUR

El templo budista más grande del sudeste asiático se llama Borobudur y se encuentra elevado sobre millones de palmeras y arrozales que lo decoran como si de un paraíso se tratase.  A primeras horas del día, una espesa neblina lo rodea dándole un aspecto intrigante y bastante extravagante. Las sensaciones más placenteras y relajantes se respiran y penetran tan profundamente que uno puede sentirse muy aliviado. Sentarse, meditar, observar el paisaje, recorrer y admirar sus enormes campanas es indispensable para alcanzar el nirvana. Ha sido numerosas veces comparado con la importancia de los templos de Angkor (Camboya) y Bagan (Myanmar) y es que no tiene nada que envidiarles.

EL MONUMENTO: HISTORIA Y CONSTRUCCIÓN 

El templo de Borobudur fue construido hace más de 1200 años. La base de este templo, de forma circular, fue construida para representar el mundo de las pasiones y los deseos. A partir de ésta, hay que empezar a caminar hacia la derecha para subirlo progresivamente en espiral y alcanzar finalmente el Nirvana, el eterno paraíso budista. 


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Java, Yogyakarta, Ciudad, Naturaleza, Autobús

Comentarios