Yogyakarta, un itinerario más allá de los templos en Java

14-09-2018

 
Yogyakarta, un itinerario más allá de los templos en Java
 

Yogyakarta, o Jogja que es como se la conoce cariñosamente entre los Indonesios, es una ciudad al sur de la isla de Java y es el destino de muchos viajeros debido a sus famosos templos hinduistas y budistas, el Prambanan y el Borobudur. Pero hay mucho más por hacer en esta ciudad y sus alrededores, aquí te lo contamos.

Después de unas semanas en la isla de Flores cogimos un par de vuelos para aterrizar en Yogyakarta, en Java. Java es una de las islas más grandes de Indonesia y la más urbanizada y eso lo notas desde el primer momento en el que pisas la isla.

Para llegar hasta aquí la opción de volar es muy popular, pero si tienes tiempo o estás más justo de presupuesto el autobús desde Bali es una buena alternativa. Eso sí, prepárate para 20 horas de viaje. Lo bueno de esta opción es que pasas cerca del volcán Bromo y puedes partir el viaje para visitar esta maravilla. Nosotros no lo hicimos porque ya hemos visto volcanes similares y desde Yogyakarta es un trayecto bastante largo, pero dicen que merece la pena.

Qué hacer una semana en Yogyakarta y alrededores

Visitar el templo Prambanan

Ponemos este templo el primero porque a nuestro parecer, aunque es impresionante, es menos llamativo o diferente que su hermano el Borobudur. Pero esa es nuestra humilde opinión.

Para llegar hasta aquí hay mil variantes que incluyen tours, coches privados, tuk-tuks… Nosotros ya sabéis que siempre intentamos ir por libre, así que alquilamos una moto. Ahora bien, conducir en Yogyakarta es todo una aventura. Por muy acostumbrado que estés a la circulación en Indonesia (como lo estábamos nosotros) el tráfico que te encuentras en esta ciudad es otro mundo.


Encontrarás este artículo de viajes y otros en:

Asia, Indonesia, Java, Yogyakarta, Ciudad, Naturaleza, Mar, Moto

Comentarios